Ls/blog Cuentos Poesías Chicos Ensayos Escritores amigos

domingo, 10 de junio de 2018

LA NOCHE DE LA USINA


Sacheri hace reaparecer a los protagonistas de ¨Aráoz y la verdad¨ y en el mismo pueblo ficticio de ¨Oconnor¨. Antes del fatídico mes de diciembre de 2001, un grupo de vecinos se asocia para iniciar un negocio en el cual invierten sus ahorros en dólares, apurados por un inescrupuloso oficial de negocios bancario, que está al tanto del descalabro financiero que se avecina.
El grupo estafado buscará hacer justicia.
Ricardo Darín, el gran actor argentino protagonista de ¨El secreto de sus ojos¨, basada en la novela de Eduardo Sacheri, acaba de comprar los derechos de La noche de la Usina, para llevarla al cine.



¨Ese cuadrado de cincuenta hectáreas es nada más que eso. Un cuadrado alrededor de lo que realmente importa. Cualquier conocedor del campo podría decir que es un zoológico de vacas. Unas cuantas vacas en estado semisilvestre. Con los cuidados mínimos como para que ningún organismo público le arme quilombo. Por lo demás, vacas inútiles. No importa. Que piensen lo que quieran. Que piensen que es un comerciante que del campo no sabe nada de nada. Mejor pasar por estúpido y por bruto. Además, las otras cuatrocientos cincuenta hectáreas sí que le dan ganancia. No todos los años serán iguales de buenos, pero en cuatro o cinco años se paga el campo completo. Y las ganancias ahí, creciendo para él.¨





                             EDUARDO SACHERI